Como se detecta una enfermedad mental

tupsiquiatra.com.mx

Existen varias intervenciones para recuperarse, sanar y tratar las enfermedades mentales y recuperar o alcanzar un pleno potencial para poder realizar las actividades que demanda la vida diaria.

Los problemas o trastornos de salud mental son enfermedades tratables. Tal y como ocurre con muchas enfermedades entre más pronto se inicie un tratamiento, aumenta la eficacia de éste y la recuperación es mejor, además de que existe una mayor probabilidad de prevenir la recurrencia.

Cuando el tratamiento se inicia de manera temprana es más y la probabilidad de que se pueda prevenir la recurrencia es mayor.

El primer paso para conseguir un tratamiento adecuado, es visitar a un profesional de la salud mental.

Su médico de atención primaria puede realizar una evaluación general de salud mental y referirlo al psiquiatra. Él o ella pueden preguntarle sobre cualquier trastorno de la salud mental en su historia familiar, y para obtener la historia completa de sus síntomas deberá ahondar en el tiempo de evolución de las molestias, la forma en cómo iniciaron, la gravedad, los tratamientos que ha recibido, etcétera.


Contacto